Semilla Austral: preservando la biodiversidad de las semillas en Chile

Ganadores Fondo Común Regenerativo

Semilla Austral:
preservando la biodiversidad de las semillas

Semilla Austral: preservando la biodiversidad de las semillas en Chile

diciembre, 2023

Semilla Austral es una cooperativa comprometida con la preservación de la biodiversidad de las semillas en Chile. Conformada por 34 familias guardianas distribuidas a lo largo del país, su labor se centra en la revalorización, reproducción y circulación de semillas, así como en la preservación de los conocimientos campesinos-tradicionales. Todo esto se realiza bajo los principios de la agroecología y la permacultura. Este enfoque no solo resalta el compromiso de Semilla Austral con la preservación de semillas y saberes, sino que también pone un énfasis significativo en la importancia de la seguridad alimentaria.

A través del Fondo Común Regenerativo, Semilla Austral busca fortalecer, tanto técnica como organizacionalmente, el nodo sur de la cooperativa, para reproducir y comercializar semillas tradicionales, garantizando su calidad agroecológica y orgánica.

• Tiempo duración del proyecto: 24 meses
  • Monto adjudicado: $29.995.000
  • Actores involucrados: Centro Agroecológico Mongelechi Mapu, Ecoescuela El Manzano; Asociación de Agricultores Biológicos dinámicos de Chile; Porotarium Austral