• Guía de Biodiversidad Parque Natural Cerro San Francisco — PDF 25M

En esta guía podrás conocer más sobre la biodiversidad del cerro, su historia y cultura.

• Cierre primera etapa de FCR 2023 en cifras — PDF 4M

• Mapa Ilustrado del Valle del Aconcagua — PDF 59M

Por Humberto González. Septiembre 2023. Ninguna parte de este mapa puede ser reproducida sin la autorización de ©Fundación Lepe. Está prohibida su venta.

Descargar
  • Línea base de fauna vertebrada terrestre del Cerro San Francisco de Curimón — PDF 4M

Información recopilada a través del levantamiento de datos en terreno en dos campañas, otoño y primavera del 2022, además de talleres y recorridos en conjunto con la comunidad, para promover la visibilización y conservación de las especies. Trabajo e investigación realizada por Camila Agurto Hernández y Guillermo Sapaj Aguilera. Diciembre de 2022.

Descargar
  • Sistematización Seminario "Repensando el turismo en le Valle del Aconcagua" — PDF 2M

Iniciativa promovida para visibilizar el estado del arte del ecosistema turístico del Valle del Aconcagua, y las oportunidades y desafíos de dicho rubro en el territorio. Elaborada por el programa Vivo Curimón de Fundación Lepe; la Oficina de Turismo de la I. Municipalidad de San Felipe; y el Programa Territorial Integrado (PTI) de CORFO. Noviembre de 2022.

Descargar
  • Plan de Restauración Ecológica Comunitaria Cerro San Francisco de Curimón — PDF 2M

Diagnóstico ecocomunitario y plan operativo de restauración. Elaborado por Centro Cultural La Vertiente. Diciembre de 2021.

Descargar
  • Segundo estudio histórico-patrimonial del Cerro San Francisco de Curimón — PDF 6M

Investigación sobre un hito geográfico en el territorio y el paisaje. Elaborada por Abel Cortez. Marzo de 2021.

Descargar
  • Primer estudio histórico-patrimonial del Cerro San Francisco de Curimón — PDF 5M

Investigación sobre la historia, memoria y arqueología del cementerio del cerro San Francisco. Elaborada por Abel Cortez. Octubre de 2020.

• Memoria 2022 — PDF 12M

• Memoria 2019-2021 — PDF 6M

• Memoria 2017-2018 — PDF 5M

• Estudio de caracterización de la localidad de Curimón — PDF 1M

Informe elaborado por la consultora Focus, a través del levantamiento de fuentes secundarias y entrevistas que dan cuenta sobre las principales características de la localidad. Agosto 2018.