Restaurando aguas y bosques del Lavkenmapu

hectáreas protegidas y restauradas

Restaurando aguas y bosques del Lavkenmapu

mayo, 2021

Esta iniciativa consiste en la restauración de microcuencas y bosques, lo que conlleva a volver a darle vida a la tierra y, de ese modo, el resurgimiento de sus aguas. Son 19 familias campesinas mapuches Lafkenche de Tirúa que a la fecha ya han plantado 3.000 árboles nativos y herbáceas reforestadas, han educado a su grupo sobre cuidado y formación de suelo y soberanía alimentaria, entre otras.

Impulsados por la escasa disposición de agua en la zona sur de Tirúa y su consiguiente impacto en la soberanía alimentaria, Fundación Licán trabaja por la restauración ecológica de predios con fuentes de agua natural, con acciones colaborativas y comunitarias.

Con el financiamiento, esperan restaurar con especies nativas y proteger el perímetro de varios predios y sus fuentes de agua, beneficiando a más de 20 familias. Esto, además de acciones que estimulen la cultura de la protección y la conservación del medio natural entre los y las beneficiarias.

Tirúa

ODS CON LOS QUE APORTAN