Apicultura Pewenche de Callaqui

Ganadores Fondo Común

Apicultura Pewenche
de Callaqui

0

Beneficiados

0

familias apicultoras

0

kilos de miel cosechados

Apicultura Pewenche de Callaqui

mayo, 2019

En la comuna de Alto Biobío, 23 familias pewenches, realizan el rescate de formas tradicionales de cosecha de miel, a través de un trabajo colaborativo. Buscan la autonomía económica y el fortalecimiento de su identidad a través de la producción y comercialización de este producto.

El 2019, la Asociación Indígena de Apicultores de Callaqui postula a Fondo Común, con el objetivo de consolidar su proyecto de producción y cosecha de miel, apuntando al rescate del patrimonio biocultural y la seguridad alimentaria. De este modo, a través de encuentros y capacitaciones con pertinencia cultural para potenciar los aprendizajes sobre crianza de abejas y la producción de miel, la construcción de un reglamento interno para el Funcionamiento de la Asociación, el aumento de colmenas y la habilitación de una sala de cosecha de miel, la organización cumple sus objetivos.

Durante el proceso, la Asociación indígena de apicultores de Callaqui logra poner en valor la experiencia de cada persona, así como también promover el diálogo horizontal generando un encuentro genuino y significativo para todos y todas los asistentes que permite fortalecer a la organización. Logra también generar alianzas de colaboración con INDAP, el Centro Internacional de Economía Social y Cooperativa (CIESCOOP) y Apicultores de la comunidad de Butalelbun.

Noticias Relacionadas

Fondo Común | Soluciones basadas en la naturaleza

Jornada de co creación fondo común 2019

Fondo Común | Soluciones basadas en la naturaleza

Ceremonia premiación Fondo Común 2019

Fondo Común | Soluciones basadas en la naturaleza

Encuentro de apicultores y apicultoras en Callaqui

Otros Proyectos

2019

Buen vivir en comunidad

2021

Parque Terapeútico Leonor Mascayano

2017

Banco de alimentos BioBío solidario

2021

Somos Cuenca: Habitantes del Bio-Bío