Cerros Islas: Oportunidades Socio-Ambientales para Santiago

Episodio 4 | Temporada 4

enero, 2022

El acceso a los entornos naturales en la ciudad es cada vez más escaso y las áreas verdes no son suficientes para la demanda existente.

En Santiago hay más de 26 cerros isla, ubicados en su mayoría en los sectores más pobres de la capital que tienen el potencial de ser aprovechados como parques naturales de encuentro para la ciudadanía y para enfrentar los desafíos ambientales y climáticos de la capital. Conoce en este capítulo como estos cerros entrelazan el entorno urbano y natural y diferentes iniciativas para recuperarlos.

Lugar: Santiago, Región Metropolitana, Chile.

Voces colaboradoras:

Locución: Trinidad Piriz Entrevistas: Benjamín García, Ingeniero Civil Industrial y Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Jefe de Proyectos de Fundación Cerros Isla. Entrevistas: Sonia Reyes. Magíster y doctora en Asentamientos Humanos y Medio Ambiente. Entrevistas: Freddy Navarrete, estudiante de pedagogía en inglés. Fundador de Alkütun cultura en altura.

Otros Episodios

Episodio 2 | Temporada 4