Construyendo Memoria en la Ciudad

Episodio 3 | Temporada 4

enero, 2022

¿Qué memorias e historias se validan en la forma en que construimos nuestra ciudad?

¿Cuál es el rol pedagógico de la memoria en la ciudad y de qué forma las comunidades se empoderan y se involucran en su gestión? En este capítulo abordamos estas y otras preguntas, donde las comunidades ocupan un rol central en recuperar lugares de memoria como una herramienta pedagógica y de justicia para una sociedad respetuosa y comprometida con la no repetición.

Voces colaboradoras:

Locución: Trinidad Piriz Entrevistas: Ana María Campillo. Activista de Derechos Humanos. Escritora, Magíster en Literatura y autora de No se oye, padre. Memorias políticas de Armando Uribe Arce. Entrevistas: Margarita Romero. Consejera INDH. Médica y activista de Derechos Humanos y Pdta de la Asociación por la Memoria y los DDHH Colonia Dignidad. Entrevistas: Magdalena Novoa. Doctora en Arquitectura y Patrimonio, Co-directora de Fundación Aldea y OH! Stgo y Profesora de la Universidad de Illinois Urbana-Champaign.

Otros Episodios

Episodio 4 | Temporada 4