Fundación Lepe colaborará en diplomado «Liderazgos para la Regeneración Ecosocial» de la UC

Fundación Lepe colaborará en diplomado «Liderazgos para la Regeneración Ecosocial» de la UC

julio, 2024

El Instituto de Desarrollo Sustentable (IDS) de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) realizará durante el segundo semestre de este año una nueva versión del Diplomado «Liderazgos para la Regeneración Ecosocial», una instancia educativa que busca fortalecer las capacidades de líderes comprometidos con la regeneración de ecosistemas y la mejora equitativa del bienestar social. El curso cuenta con la colaboración de Fundación Lepe, la Red de Campus Sustentables, Fundación Glocal y Chile Regenerativo.

Fundación Lepe, a través de su programa Fondo Común, aportará presentando casos prácticos con un fuerte carácter regenerativo que han sido apoyados por la institución. Según explicó la coordinadora de Fondo Común, Antonia Madrid, “esta colaboración busca no sólo entregar conocimientos, sino también inspirar a los estudiantes a través de ejemplos concretos de organizaciones que están trabajando en regeneración. Estos casos prácticos proporcionarán una visión tangible de cómo las iniciativas regenerativas pueden ser implementadas, así como también las dificultades y oportunidades que surgen al trabajar bajo este enfoque. Participar de este tipo de instancias como fundación, nos permite demostrar que el desarrollo regenerativo puede ser implementado desde las organizaciones sociales y comunidades y que esto es clave  para dar respuestas pertinentes frente a la crisis climática”. 

El programa académico del diplomado está diseñado para abordar la complejidad de los desafíos socioambientales contemporáneos, promoviendo alternativas e iniciativas a diversas escalas. Bruna Garretón, jefa del programa, comentó que “los estudiantes adquirirán nuevas habilidades en reflexión crítica sobre las implicancias éticas y el rol individual en la resolución de la crisis climática, comprensión del funcionamiento del planeta como un sistema vivo y diseño de proyectos regenerativos en ámbitos como diseño, arquitectura, agricultura, urbanismo, educación, economía y más”.

El diplomado «Liderazgos para la Regeneración Ecosocial» comenzará en agosto de 2024. Las inscripciones están abiertas y se invita a todos los interesados a participar en este innovador programa que promete transformar la manera en que enfrentamos los desafíos ambientales y sociales de nuestro tiempo. Los interesados en participar, pueden obtener más información en el siguiente link o escribir a mbgarret@uc.cl

Otras Noticias

Corporativo | Seguridad alimentaria

¿Cuál es el rol de la seguridad alimentaria y el patrimonio biocultural frente al cambio climático?

Corporativo | Soluciones basadas en la naturaleza

Así participará Fundación Lepe en Festival Ladera Sur

Corporativo | Seguridad alimentaria

¿Qué es el Desarrollo Regenerativo?