Descubriendo nuestros cerros desde el arte

junio, 2021

Con el objetivo de sumar a los establecimientos educacionales del Valle del Aconcagua y fomentar el interés por las distintas formas de creación artística, se desarrolló la actividad “Descubramos nuestros cerros desde el arte”, un concurso que se basó en una guía didáctica que selecciona a 5 cerros emblemáticos del valle, aportando información relevante desde diferentes puntos de vista: histórico, biológico, geográfico, deportivo, patrimonial, religioso, comunitario, etc.

La invitación fue a que los alumnos y alumnas se inspiraran y se animaran a crear una obra artística: un dibujo, pintura, poesía, maqueta, escultura, canción, fotografía, cuento, relato o danza. Se recibieron cerca de 100 obras, de 7 establecimientos educacionales y también personas de la comunidad que se animaron a participar. Se premió una obra por escuela y se otorgó un premio entre los participantes de la comunidad que enviaron sus creaciones. Las obras destacadas fueron de Vicente Guajardo (Escuela de Bucalemu), Eythan Castro (Jardín Infantil Conejitos Saltarines), Javier Labra (Escuela de San Rafael), Tomás Baez (Escuela Carmela Carvajal de Prat), Trinidad Rojas (Escuela John F. Kennedy), Jorge Astor (Escuela Juan Gómez Millas), Jacinta Lagos (Escuela Mateo Coljkat) y Elmer Cortez.

Aquí compartimos los dibujos, fotografías y maquetas que recibimos. La totalidad de las obras están disponibles en una galería virtual del Facebook de Vivo Curimón. Buscamos así fomentar en toda la comunidad el diálogo sobre nuestro patrimonio natural, para un territorio más sostenible y próspero.

Descubramos nuestros cerros / Día del Patrimonio Cultural

Mayo, 2021