Fortalecimiento Red Danzasur

Red Danzasur

Fortalecimiento Red Danzasur

mayo, 2017

DanzaSur tiene su origen en un largo viaje de investigación documental en el que miembros de la red se embarcaron el año 2013 para comprender la realidad del sector de la danza en toda Sud América, para identificar problemáticas comunes y hacer converger miradas que pudieran llevarlos a encontrar soluciones también comunes.

La Red DanzaSur está formada por 60 organizaciones distribuidas a lo largo de todo el país y agrupa a profesionales de distintas áreas relacionadas con la práctica y la gestión en danza, quienes desde una mirada multidisciplinar e interterritorial, se han organizado con el objetivo de fortalecer y difundir la danza contemporánea de manera descentralizada y vincular cooperativamente a sus cultores.

Los desafíos para este año se enfocan en consolidar la red y conformarse como una asociación gremial que pudiese influir sobre la política pública, implementar un tarifario actualizado, fortalecer el aprendizaje colectivo a través de una universidad libre y realizar el 3er Encuentro Nacional Red DanzaSur en Copiapó, donde se compartirán visiones, saberes y herramientas específicas en torno a la creación, articulación, difusión y gestión económica del sector.

LUGAR
20 localidades desde Arica-Parinacota a Magallanes