Taller participativo en las villas de Curimón

agosto, 2019

En la sede de la Junta de Vecinos Villa Curimón 1 se llevó a cabo un nuevo Taller Participativo del programa Vivo Curimón. En esta oportunidad se realizó una actividad especial para niños y niñas en la que junto al artista local Humberto González, hicieron máscaras inspiradas en la fauna nativa de la localidad. El objetivo, junto con echar a volar la imaginación y la creatividad, fue conectarlos con el patrimonio natural y hacer presente la espiritualidad de San Francisco de Asís, santo patrono de Curimón.

Además, los padres y adultos mayores fueron invitados a responder algunas preguntas relacionadas a la Fiesta de San Francisco, en un ejercicio similar al realizado en los Talleres de Memoria. Finalmente, se compartió una completada y chocolate caliente, mientras los niños y niñas desfilaron sus creaciones artísticas.

Esta actividad se enmarca en la “Ruta de San Francisco”,  proyecto que buscar recuperar la memoria colectiva asociada a esta fiesta, concientizar a las nuevas generaciones de este patrimonio inmaterial tan ligado a la historia local, y visibilizar la Fiesta en en Valle del Aconcagua y el territorio nacional como un elemento identitario de Curimón.

Curimón, San Felipe, Región de Valparaíso

27 de julio, 2019