Mitos y seres de Chiloé

julio, 2019

En el nuevo número de la Revista Tradiciones, su equipo busca evitar la folklorización de las costumbres, historias, y productos de Chiloé y su gente.

En el nuevo número de la Revista Tradiciones, su equipo busca evitar la folklorización de las costumbres, historias, y productos de Chiloé y su gente. Y para esto presentan el mundo mitológico, habitualmente convertido en un producto turístico y de consumo por el mundo moderno, pero contextualizado con las vidas cotidianas, las relaciones familiares y la conexión con el pasado y el presente.

Siempre en su lógica colaborativa, este número contó con el apoyo de la comunidad, quienes aportaron artículos, fotografías, reseñas, y otras tareas que hicieron posible esta edición de invierno.

Es interesante destacar la colaboración de la Escuela Rural Huillinco, cuyos niños y niñas aportaron con sus creaciones literarias basadas en los relatos familiares de seres mágicos del archipiélago.

LUGAR

Chonchi, Región de Los Lagos