Jornada de coevaluación con proyectos Fondo Común 2017

octubre, 2019

Durante dos días los equipos de los proyectos ganadores de Fondo Común 2017: Mejoramientos de huertos frutícolas Canto del Agua, Senderismo Sin Límites, Escuela de Circo Social Peumayén, Fortalecimiento de la…

Durante dos días los equipos de los proyectos ganadores de Fondo Común 2017: Mejoramientos de huertos frutícolas Canto del Agua, Senderismo Sin Límites, Escuela de Circo Social Peumayén, Fortalecimiento de la Red DanzaSur, Rescate, producción y comercialización asociativa del Durazno Betarraga, Banco de Alimentos Biobío Solidario, Aula Viva del Parque Urbano El Bosque y Revista Tradiciones, se reunieron con el equipo de la Fundación Lepe para recorrer y compartir los procesos de aprendizaje de cada proyecto.

La Fundación, junto a un equipo del Laboratorio de Innovación Social de la UC (CoLab), invitaron y guiaron a los proyectos para pensar sobre el propósito que los mueve, y las acciones que deben emprender para lograr este propósito. Y, por último, también se facilitó un espacio de reflexión para delinear los nuevos desafíos para el futuro.

Fondo Común se entiende como un aliado estratégico de las organizaciones de la sociedad civil y agrupaciones que están trabajando en comunidad y que tienen como objetivo el bien común, y por eso promueve espacios de co creación, reflexión y aprendizaje con los proyectos que apoya, potenciando los saberes que están en los territorios y las habilidades que van adquiriendo las agrupaciones a lo largo de la ejecución de sus propios proyectos.

También hubo tiempo para celebrar a cada uno de los proyectos, compartiendo aquello que en ojos de externos es lo destacable de cada uno.

17 y 18 de octubre, 2019

Centro Leñería Providencia