Construcción de la ruta Ruka Pillán

Construcción de la ruta Ruka Pillán

noviembre, 2019

Ruka Pillán, nombre del volcán Villarrica en mapudungu que significa “lugar de los antepasados”, es el nombre que se le dio a la ruta de educación musical que este año incorporó tres nuevas escuelas de la comuna de Curarrehue: Puente Basa, Mamuil Malal y Eco Escuela Antu Mawida.

Ruka Pillán, nombre del volcán Villarrica en mapudungu que significa “lugar de los antepasados”, es el nombre que se le dio a la ruta de educación musical que este año incorporó tres nuevas escuelas de la comuna de Curarrehue: Puente Basa, Mamuil Malal y Eco Escuela Antu Mawida. De la mano de los profesores Angélica y Gabriel los niños y niñas que se sumaron al programa este año se aproximaron a sus instrumentos a través de la metodología “Música en colores”, de la compositora y pianista chilena Estela Cabezas.

Los niños y niñas de las ocho escuelas que hoy integran la Ruta tuvieron dos presentaciones durante el mes de noviembre en las cuales tuvieron oportunidad de reunirse y frente a los apoderados y docentes, mostrar los avances logrados durante el año. Además, el 23 de noviembre, en el Concierto Papagenitos, realizado en el gimnasio municipal de Villarrica, participaron junto a cerca de 400 niños y niñas de las diferentes rutas que la Escuela de Música Papageno de la Fundación Cultural Papageno tiene en las regiones de Los Ríos y la Araucanía.

LUGAREscuelas José Martínez Soto, Quelhue, Pichares, Paillaco de Pucón, Escuela Conquil de Villarrica y Escuelas Puente Basa, Mamuil Basa y Eco Escuela Antu Mawida de Curarrehue

FECHA
Noviembre, 2019

EJECUTOR< Fundación Cultural Papageno ALIANZAS
Ilustre Municipalidad de Pucón, Ilustre Municipalidad de Villarrica y Ilustre Municipalidad de Curarrehue

FOTOGRAFÍAS
Cristóbal Saavedra

Otras Noticias

Fondo Común

Comunidad Talagantina reforesta rivera del Mapocho

Fondo Común | Soluciones basadas en la naturaleza

Cierre primera etapa de postulación Fondo Común 2019

Vivo Curimón | Restauración

43 especies nativas habitan en el cerro San Francisco