Colaborativa Las Palmas se reunió para hablar de organización, vínculos y gobernanza

junio, 2022

El proyecto, ganador de Fondo Común 2021 de Fundación Lepe, busca a través de un trabajo comunitario, definir las líneas a seguir como agrupación y fortalecerse en su actuar.

Un productivo encuentro realizó la Colaborativa Las Palmas, en Los Lobos Lodge Santuary, con más de 25 de sus integrantes, donde pudieron trabajar hacia dónde se dirige su organización, fortalecer los vínculos de sus integrantes y conversar sobre su gobernanza.

La agrupación busca lograr, a través de la soberanía alimentaria, una mejora en el estilo de vida de los habitantes de la localidad. Caioia Sota, una de las representantes de la agrupación explicó que “con distintas dinámicas estamos profundizando en el encuentro, en conocernos, en sentirnos y respetarnos. Hemos invitado a organizaciones similares para mirar cómo funcionan y constituir redes. Por ejemplo, con la Canasta de Peñalolén ya estamos en alianza. También tenemos como objetivo optimizar las comunicaciones, la toma de decisiones, resolución de conflictos etc. Como nuestra organización requiere de mucho trabajo semanal y todos somos voluntarios, estos talleres son para revisar cada detalle, visibilizar cada tarea y, en conjunto, optimizar el funcionamiento. El sábado pasado los invitados eran expertos en autogestión. Al finalizar estos talleres nos proponemos tener base para refrescar y optimizar el funcionamiento”.

La actividad contó con la presencia de la directora ejecutiva de la Fundación Lepe, Verónica Morales, quien comentó que “para que los proyectos lleguen a buen puerto, es fundamental que trabajen en sus bases y se fortalezcan. La Colaborativa Las Palmas es una organización que se basa en su trabajo comunitario, donde todos los integrantes forman parte del proyecto de una u otra manera. Lo que vivimos en la actividad de hoy fue muy enriquecedor y pudimos ver in situ cómo van trabajando para seguir fortaleciéndose como proyecto”.