Cierre primera etapa de postulación Fondo Común 2019

junio, 2019

En esta segunda convocatoria de Fondo Común recibimos muchos proyectos, todos ellos haciendo un aporte significativo a mejorar la calidad de vida de sus comunidades. Nos alegra especialmente que más del 70% de las iniciativas se desarrollan en regiones, lo que nos permite confirmar la importancia del trabajo colaborativo a lo largo de nuestro país.

Al mirar todos nuestros postulantes nos encontramos con información que nos llama la atención, por ejemplo en términos de género, podemos observar que el 55% de los responsables de los proyectos son mujeres, el 44% son hombres y el 1% se identifica con otro género. Por otra parte, en el 68% de las organizaciones postulantes se definen como parte de la comunidad a la que va dirigida el proyecto, en contraposición al 32% que afirma ser una entidad externa.

Estos datos nos muestran lo importante que es conocer los distintos proyectos, entender qué hacen, pero también cómo, quiénes y de qué manera se desarrollan las distintas iniciativas, para poder seguir fortaleciendo y promoviendo el trabajo colaborativo a lo largo de nuestro país.

A partir del 10 de junio y hasta el 8 de julio recibiremos nuevos antecedentes de los 100 mejores proyectos que pasaron a la siguiente etapa. Gracias a esta información podremos seleccionar a los 16 proyectos que visitaremos en terreno y posteriormente, a nuestros 8 proyectos seleccionados.

Fondo Común

FECHA