Fiesta solidaria del pesca’o frito

del pesca'o frito

Fiesta solidaria del pesca’o frito

mayo, 2019

En Puerto Cisnes, ciudad de 5 mil habitantes, desde hace 13 años la Agrupación Cultural y Social Pesca’o Frito organiza una fiesta costumbrista que cada año convoca a más visitantes a nivel regional, nacional e internacional, llegando a los 6 mil en el año 2019. Esta celebración que tiene un fuerte componente solidario, ya que a través de la Gran Minga Cisnence entregar una vivienda a una familia de la localidad. A través de esta acción se reivindican las mingas, su valor patrimonial, colaborativo y comunitario como parte del sistema social y cultural de la región de Aysén.

Con el aporte de Fondo Común se garantizan los recursos para la construcción y mano de obra de la casa, elaborada con materiales de calidad y, cumpliendo con los reglamentos de construcción. Junto con este gasto se desarrolla toda la planificación y gestión de la fiesta en la que participa la comunidad completa. Se busca consolidar así este evento cultural en la comunidad, atraer a personas de distintas partes y, mejorar el sistema organizacional del mismo.

LUGAR
Puerto Cisne, región de Aysén

ALIANZAS
Departamento de Cultura de la Municipalidad de Puerto Cisnes, Cámara de Comercio y Turismo de Puerto Cisnes, Superintendencia del Cuerpo de Bomberos de Puerto Cisnes, Servicio de Salud Aysén (Hospital de Puerto Cisnes), Carabineros de Chile (Sub comisaría de Puerto Cisnes), Agrupación Cultural y Social “Rescatando Tradiciones” y Asociación Social de Turismo Náutico y Conservación de Cetáceos de Cisnes.