Visita parque explorador Quilapilún

diciembre, 2018

En el marco del Programa Vivo Curimón de la Fundación Lepe, que busca poner en valor la identidad local como una oportunidad de desarrollo para esta comunidad, y vinculada con la línea de Paisaje Cultural, el equipo de la Fundación realizó una visita al Parque Explorador Quilapilún. Este jardín botánico de especies nativas impulsado por Anglo American, está ubicado a solo 40 minutos de Santiago, en la comuna de Colina.

En el marco del Programa Vivo Curimón de la Fundación Lepe, que busca poner en valor la identidad local como una oportunidad de desarrollo para esta comunidad, y vinculada con la línea de Paisaje Cultural, el equipo de la Fundación realizó una visita al Parque Explorador Quilapilún. Este jardín botánico de especies nativas impulsado por Anglo American, está ubicado a solo 40 minutos de Santiago, en la comuna de Colina.

En 4,5 hectáreas, y a través de más de 30 mil especies de flora nativa, replican los paisajes de la zona central de Chile, poniendo en valor una muestra completamente dedicada al tipo de flora y vegetación del clima Mediterráneo.

El objetivo de este parque es generar un espacio destinado a la conservación y protección de la biodiversidad, como una herramienta educativa, en donde se puede conocer más de la flora nativa de Chile. Cuentan también con espacios abiertos a la comunidad de manera gratuita como un anfiteatro al aire libre, una sala multiuso y un área de juegos.

Colina, Región Metropolitana

13 de diciembre, 2018