Programa Vivo Curimón realiza limpieza en cerro San Francisco

febrero, 2022

Como una actividad más dentro de la campaña de prevención de incendios que está haciendo el programa Vivo Curimón en el Cerro San Francisco, el sábado 29 de enero se realizó una limpieza comunitaria en el lugar.

La actividad que busca concientizar a la comunidad sobre la necesidad del cuidado de su entorno y patrimonio, consistió en una limpieza de algunos microbasurales que se han generado en el cerro; donde se recolectaron todo tipo de desechos sólidos domiciliarios que habían sido botados a pocos pasos de la entrada peatonal del cerro.

Con el equipo de limpieza se separaron los residuos dejando aparte todos los materiales que pueden ser reciclados, como latas, vidrio y tetrapack, entre otros.

Por otra parte, la actividad buscaba detectar además, el tipo de desechos de los cuales la comunidad no se responsabiliza al visitar el cerro. En ese diagnóstico, se encontró una gran cantidad de colillas y de excrementos de perro, por lo que la invitación principal de la jornada fue a “ser responsables con el paseo de nuestras mascotas y a cuidar los espacios naturales que tenemos”, aseguró Dazma Guzmán, Coordinadora de Vivo Curimón, quien agregó estar muy agradecida con las vecinas y vecinos que participaron en la jornada, además de la agrupación Curimón Ayuda Ambiental. “También extender la invitación a toda la comunidad para que participen en las próximas acciones de limpieza que se realizarán en el cerro”, concluyó.