Insumos sanitarios y equipos de protección para organizaciones

julio, 2020

Frente a la crisis la Fundación ha decidido potenciar el trabajo colaborativo que otros ya han iniciado, que han mostrado eficiencia y eficacia, y en los que el aporte de la Fundación puede resultar de un impacto significativo. Para esto se diseñaron dos líneas de ayuda: Víveres e insumos de primera necesidad e Insumos sanitarios y equipos de protección personal.

En esta última línea, se encargaron 500 mascarillas reutilizables a dos vecinas de Curimón y 325 protectores faciales a la iniciativa AyudaMakers de Fundación Mustakis, los que se donaron a 6 organizaciones que están trabajando en el terreno en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y Biobío. La Fundación Mustakis, en la lógica 1×1, donó igual número de protectores faciales a centros de salud, entre los cuales se priorizó el Cesfam de Rinconada, de Ralco y la Posta Rural de Callaqui.

Se aportaron recursos a la Agrupación Voluntariado Kume Mongen en Alto Biobío para la compra de 210 kits de higiene, con cloro, desinfectante y otros insumos para facilitar la prevención en 16 comunidades de Alto Biobío.

En el Cesfam de Curimón se habilitó una sala de espera provisoria para optimizar la atención de los vecinos, se donaron protectores faciales al personal de salud, y se está apoyando el reparto de medicamentos y alimentos.

Proyecto
Plan de ayuda ante crisis sanitaria y económica

Julio a octubre, 2020

Alianzas