Fondo Común Regenerativo extiende su plazo de postulación

Fondo Común Regenerativo extiende su plazo de postulación

julio, 2023

El fondo concursable, destinado a apoyar proyectos socioambientales, comunitarios  y asociativos de Fundación Lepe, extenderá su plazo postulación hasta el viernes 21 de julio.

Hasta el próximo 21 de julio estará abierta la convocatoria de Fondo Común Regenerativo, programa concursable de Fundación Lepe, de carácter nacional, que entregará en total hasta $240 millones para apoyar proyectos colaborativos que contribuyan a enfrentar y adaptarse a los desafíos derivados de la crisis climática. 

Verónica Morales, directora ejecutiva de Fundación Lepe, explicó que el motivo principal de esta extensión se debe a las circunstancias climáticas excepcionales que han afectado a algunas organizaciones postulantes. “Sabemos que el reciente temporal ha causado grandes dificultades en algunas zonas de Chile y entendemos que muchos de quienes quieren postular en Fondo Común Regenerativo (como nos lo han hecho saber) necesitan más tiempo  para terminar sus formularios. En vista de ello, hemos decidido brindarles una oportunidad adicional para presentar y terminar sus postulaciones. De esa manera, tendrán más tiempo para completar los formularios y subir toda la documentación necesaria.”

Fondo Común Regenerativo es un fondo concursable que tiene como objetivo consolidar, ampliar y/o replicar buenas prácticas comunitarias y colaborativas que contribuyan a enfrentar y adaptarse a los desafíos derivados de la crisis climática.  

El fondo, que espera beneficiar a 8 proyectos a lo largo del país, entregará hasta $30 millones por iniciativa, además de proporcionar apoyo técnico y comunicacional a las organizaciones seleccionadas, con el fin de que cada una pueda implementar su proyecto, fortalecer sus capacidades internas y de gestión y, de esa manera, obtener los mejores resultados.

Las iniciativas que quieran participar o que ya estén trabajando en el formulario de para Fondo Común Regenerativo tendrán plazo hasta el viernes 21 de julio a las 13:00 hrs. Santiago para enviar su postulación. 

¿Cómo resolver dudas?

Para consultas y dudas pueden contactarse a través del email contacto@fundacionlepe.cl

Otras Noticias

Fondo Común | Soluciones basadas en la naturaleza

El trabajo comunitario y colaborativo como solución de acceso al agua: Cierre proyecto Nal Alto

Corporativo

Fundación Lepe colaborará en diplomado «Liderazgos para la Regeneración Ecosocial» de la UC

Fondo Común | Soluciones basadas en la naturaleza

Agrupación durazno betarraga fortalece su modelo de comercialización