Comunidad de Curimón se reunió con encargados del diseño de restauración de iglesia San Francisco

Comunidad de Curimón se reunió con encargados del diseño de restauración de iglesia San Francisco

mayo, 2021

Curimón, 17 de marzo. Con la participación de habitantes de Curimón, la empresa de arquitectura Tandem y representantes del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural de la región de Valparaíso, se realizó la primera actividad de participación ciudadana para el Proyecto de Restauración Iglesia, Convento y Museo Colonial San Francisco de Curimón, un gran hito para quienes viven en la zona y sus alrededores, que pretende preservar su valor histórico, social, arquitectónico y patrimonial.

En el encuentro, que se realizó en las dependencias del museo del Convento San Francisco, se mostraron los avances del proceso de diseño de restauración, que se han realizado desde noviembre a la fecha; se contestaron todas las inquietudes de la comunidad sobre los tiempos y forma de trabajo que se llevarán a cabo. Se pretende trabajar de la mano con la sustentabilidad, con equipos de buena calidad y bajo consumo, pero que sean de larga duración. Además, en esta primera participación ciudadana, la comunidad pudo conversar sobre la importancia de la Iglesia en su día a día, de los recuerdos que tiene del lugar, como las catequesis, vigilias, fiesta de San Francisco que se realizaban y que son parte del patrimonio inmaterial de Curimón.

Se realizarán 3 participaciones ciudadanas más para ir mostrando avances del proyecto y, de esa manera, resolver las dudas de la población.

Otras Noticias

Vivo Curimón | Turismo Regenerativo

Cicletada patrimonial Curimón-Rinconada fue protagonista en celebración del Día de los Patrimonios 2022

Vivo Curimón | Patrimonio Biocultural

“Tus recuerdos, nuestro patrimonio»: La historia de Curimón relatada por sus habitantes.

Vivo Curimón | Patrimonio | Restauración

Registro fotográfico imagen de San Francisco de Asís