“Tus recuerdos, nuestro patrimonio»: La historia de Curimón relatada por sus habitantes.

“Tus recuerdos, nuestro patrimonio»: La historia de Curimón relatada por sus habitantes.

mayo, 2023

Las actividades, gratuitas y abiertas a todos los habitantes del Valle del Aconcagua, son organizadas por el programa Vivo Curimón de Fundación Lepe, en conjunto con la delegación municipal de Curimón, y se realizarán el sábado 27 de mayo.

Curimón, mayo 2023. El fin de semana del 27 y 28 de mayo se realizará, a lo largo del país, una nueva celebración del Día de los Patrimonios. Para este año 2023, el tema es “Recuerdos para el futuro”, que según explica el Consejo de Monumentos Nacionales busca construir vivencias que sean recuerdos para las próximas generaciones para poder mantener vivas nuestras creencias y patrimonios naturales y culturales.

Por ese motivo y con el fin de fortalecer el relato común de Curimón, la delegación municipal de la localidad y el programa Vivo Curimón de Fundación Lepe organizaron la actividad “Tus recuerdos, nuestro patrimonio: la historia de Curimón relatada por sus habitantes”, donde se abrirán diferentes espacios patrimoniales, culturales y naturales para que los visitantes compartan, exploren y conversen sobre las anécdotas, historias y leyendas de esos lugares.

La iniciativa se llevará a cabo el día sábado 27 de mayo, en dos jornadas: de 10:00 a 13:00 hrs. y de 15:00 a 18:00 hrs. En cada recorrido se visitarán tres puntos de Curimón: Iglesia y convento San Francisco, la ex Escuela Carmela Carvajal de Prat (actual Biblioteca) y el Cerro San Francisco.

José Luis Mardini, delegado municipal de Curimón, destacó sobre esta actividad que “como Delegación Municipal, y en nombre de nuestra alcaldesa y su administración, quiero invitar a todas y todos los vecinos de Curimón a ser parte de la celebración del día de los patrimonios. Los invito a participar en esta actividad y visitar los distintos puntos de interés que presentaremos este 27 de mayo. Como ya es costumbre en nuestro pueblo, estamos seguros que será una jornada de mucho interés, participación y recuerdos”.

La coordinadora del programa Vivo Curimón de Fundación Lepe, Dazma Guzmán, explicó que “La intención de realizar los recorridos es que la comunidad participe y visite estos espacios compartiendo anécdotas e historias de los lugares que conocen, para fortalecer entre todos/as la identidad y relato curimonino. En el Cerro San Francisco, enfocaremos la conversación en los siguientes hitos: la Piedra del Chivato, la Cruz del Gallo, el cementerio y las cuevas o minas. Las personas interesadas deben inscribirse previamente escribiendo al whatsapp +56 9 68129260 e indicando el horario en el que les gustaría participar”.

____________________________

Horario recorridos: 10:00 a 13:00 horas – 15:00 a 18:00 horas

Cupos: 20 personas por recorrido

Inscripción al wsp: +56 9 68129260

Síguenos en nuestras rrss @vivo_curimon y @fundacionlepe

Otras Noticias

Vivo Curimón | Restauración

300 árboles nativos serán plantados en cerro San Francisco de Curimón

Vivo Curimón | Soluciones basadas en la naturaleza

Tradiciones y patrimonio en la fiesta de San Francisco

Vivo Curimón | Turismo Regenerativo

Cicletada patrimonial Curimón-Rinconada fue protagonista en celebración del Día de los Patrimonios 2022